ATRACTIVOS
San Rafael
Cuenta hoy con un crecimiento bastante acelerado en el turismo y es mundialmente conocido por sus vinos y la espectacular geografía de los diferentes circuitos turísticos : el Cañón del Atuel, Cañón del Diamante y El Sosneado, en donde se desarrollan diversas actividades de Turismo Aventura, el circuito de Ciudad y los "Caminos del Vino", en la que los turistas pueden visitar las más importantes bodegas guiados por profesionales.
El Cañón del Atuel
El cañón se encuentra formado por el río Atuel, embalse Valle Grande, Cañón del Atuel y el Embalse El Nihuil. Es un recorrido de unos 160 km ida y vuelta desde la ciudad, por los caminos pavimentados remontando el nervioso río Atuel. El paisaje es muestra acabada del ecosistema andino. La erosión del agua y del viento esculpieron con la paciencia de los siglos el imponente y dilatado socavón del cañón, que hiere caprichosamente las montañas alhajadas de vegetación, en una extensión de unos 100 km. Se pueden apreciar La Torta de Hojaldre, El Cinturón de San Martín, La Procesión, El Hongo, el Búho, el submarino y muchas otras formaciones.
Este agreste escenario se presta a la práctica de los deportes de aventura, siendo el Pentatlón la expresión que más integra destrezas en donde se compite en windsurf, moto enduro, kayak, ciclismo, pedestrismo y ráfting por el río Atuel.
Cañón del Diamante
El río Diamante es un río argentino, en la provincia de Mendoza. Nace de glaciares en el volcán Maipo, en la frontera andina argentina–chilena, y fluye hacia el este hasta vaciar en el río Desaguadero. Tiene una cuenca hidrográfica de 2.750 km² en la región central de Mendoza.
El Diamante se alimenta del deshielo que entra al Lago Diamante. Tiene un caudal de 33 m³/s, con máximos en primavera y en verano; entre octubre–marzo suma el 70 % del volumen anual de agua.
El curso superior del río va al sur y finaliza yendo al norte, y entra al profundo y angosto "Cañón de Agua del Toro", donde se endica para producir hidroelectricidad por el Embalse Agua del Toro, a 69° W, aguas abajo en el Embalse Los Reyunos. Juntos generan 500 MW.
Al alcanzar la planicie, el Diamante pierde parte de su caudal por infiltración y evaporación. Hace un gran arco, pasa al sur de la ciudad de San Rafael, en el centro geográfico de la provincia de Mendoza, donde se lo usa para riego (junto con el río Atuel).
El río se abre en múltiples brazos cortamente hasta alcanzar el Desaguadero (aquí llamado Salado), en el límite con la provincia de San Luis.
El Sosneado
El Sosneado es un distrito y localidad del Departamento San Rafael, Provincia de Mendoza, Argentina. La localidad de El Sosneado, se encuentra a 50 kilómetros de Malargüe; a 140 kilómetros de la ciudad de San Rafael; a 300 kilómetros de Mendoza Capital.
Desde Malargue se llega a esta localidad tomando la Ruta Nacional Nº 40 y luego la Ruta Provincial Nº 101. Desde la ciudad de San Rafael se debe tomar la Ruta Provincial Nº 144; Ruta Nacional Nº 40; y finalmente la Ruta Provincial Nº 101. Desde Mendoza Capital, la Ruta Nacional Nº 40 y la Ruta Provincial Nº 101.
El "Circuito de Alta Montaña" comprende El Sosneado, Termas, Puestos y Volcanes.
La imponente cordillera de Los Andes, la diafanidad del cielo, llevan una marca: El Sosneado, "en donde primero se ve el sol".
Una mezcla sorprendente conjuga las más diversas citas: volcanes inactivos, aguas termales, vertientes, que nos sitúan casi en otro mundo enclavado en el macizo andino.
Para poder recorrerlo se debe andar 135 km para las Termas y la Laguna del Atuel, utilizando ómnibus o vehículos menores para las excursiones.
Cargando Imagen Chargement

...

...